El buque con base en Ferrol inicia un despliegue de un año con la Marina de las antípodas
03 ene 2013 . Actualizado a las 14:55 h.La base naval de A Graña, en Ferrol, ha acogido esta mañana la ceremonia de despedida de la dotación del buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria, que zarpa hacia las antípodas para integrarse con las unidades de la Marina australiana entre febrero y noviembre.
El acto ha estado presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor (Ajema), Jaime Muñoz Delgado, quien ha dirigido una locución a la dotación a bordo del barco. Está previsto que el Cantabria llegue a Australia el próximo 13 de febrero y, a partir de ahí, comenzará a operar con la Marina australiana.
Los picos de actividad del buque se han programado para los meses de julio y noviembre, mes en el que emprenderá singladura de regreso a su base. La previsión de vuelta es el 21 de diciembre del 2013, prácticamente un año después de su partida. Es uno de los despliegues de mayor duración por parte de la Armada Española, de ahí que la ceremonia de despedida entre marinos y familiares haya estado marcada por la emotividad.