El Concello de Ferrol impide que los delegados del naval se encierren en el consistorio

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

José Pardo

Unas 4.000 personas se han reunido en asamblea en la plaza de Armas para tratar la crisis del sector

12 abr 2012 . Actualizado a las 17:50 h.

Una asamblea de 4.000 personas, la mayoría trabajadores de la plantilla de Navantia y la industria auxiliar, se han reunido este mediodía en la plaza de Armas de Ferrol para tratar la crisis del sector.

Después de la masiva asamblea, a la que además de los operarios se sumaron otros ciudadanos, los representantes sindicales negaron que el grupo público esté en quiebra, tal y como aseguró ayer la diputada del PP Natalia Barros. Al termino de la junta, en la que se abordó la situación de la empresa afectada por el agotamiento de la carga de trabajo y con casi 900 despidos en las firmas auxiliares, los delegados de las factorías de Fene-Ferrol y de las compañías, tenían previsto secundar un encierro en el consistorio hasta las seis de la tarde, hora a la que está previsto se reúnan con los alcaldes de la mancomunidad y representantes de todos los grupos políticos.

Sin embargo, están concentrados frente al consistorio porque el Concello cerró las puertas impidiendo el acceso de los trabajadores.

El presidente del comité de Navantia Ferrol, Fernando Sinde, ha asegurado que el Concello estaba informado de ese encierro y no había puesto impedimento alguno. «Lo que están provocando es que haya un conflicto público, cuando los trabajadores de Navantia siempre dieron muestras de su responsabilidad».