La comisión ciudadana convoca una concentración de rechazo esta tarde

La Voz

FERROL CIUDAD

26 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La cita es esta tarde a las 19.30 horas frente a la puerta principal de la Fábrica de Lápices. La Comisión Cidadá pola Recuperación de Ferrol Vello y el COAG hacen un llamamiento público para que acudan a la concentración en rechazo del derribo vecinos, partidos políticos, sindicatos y otros colectivos.

No será la única acción reivindicativa del día. Por la mañana, se prevé entregar por registro un escrito al Concello exponiendo la situación y pidiendo, una vez más, la paralización de la destrucción de la antigua Hispania. Además, la plataforma ciudadana ultimaba ayer un manifiesto para recabar firmas de catedráticos, profesores y expertos vinculados al ámbito universitario que avalen su postura y que se leerá en el acto de esta tarde.

Contencioso-administrativo

Por su parte, fuentes del COAG señalaron ayer que ya está entregado el recurso contencioso-administrativo contra la licencia de demolición otorgada por el Concello de Ferrol, que la junta de gobierno de este órgano colegiado acordó el pasado lunes. En la votación del organismo esta decisión salió adelante sin ningún voto en contra y con tres abstenciones.