Prisión por agredir a un vigilante y a varios policías en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

Horas antes había solicitado la presencia de los agentes por una reyerta.

18 ene 2012 . Actualizado a las 20:52 h.

El Juzgado de instrucción número 2 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de nacionalidad portuguesa por haber agredido e insultado a un vigilante de seguridad y a varios agentes de policía.

El altercado se produjo la pasada madrugada cuando H.M.F, de 39 años de edad, irrumpió en un centro sanitario de Ferrol propinando patadas en la puerta. Según el relato policial, el personal de seguridad del centro trató de detenerlo, pero el individuo respondió con golpes e insultos hacia un vigilante, al que le ocasionó diversas lesiones en una mano.

Los mismo ocurrió a la llegada de una dotación de la Policía Nacional. H.M.F. se negó a identificarse y amenazó a los agentes, haciendo ademanes de golpearlos.

Una vez detenido, se comprobó que había sido arrestado en más de 15 ocasiones y que había utilizado identidades diferentes en diversos puntos del país.

Solicitó presencia policial horas antes por una reyerta

Fuentes policiales han indicado que el imputado había solicitado apenas unas horas antes presencia policial debido a una discusión con otras dos personas a las que les acusaba de sustraer diversa medicación, en la calle Inferniño.

Los denunciados, un hombre y una mujer, también se negaron a ser identificados y «en actitud desafiante y chulesca» increparon a los policías. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.