Muere por disparos de la policía en Sevilla tras ser denunciado por violencia machista

EFE / Europa Press

ESPAÑA

ATLAS

El hombre agredió a los agentes con un cuchillo de poda, hiriendo a dos. A uno de ellos le asestó un machetazo en la cabeza

20 ene 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

Un hombre de unos 33 años, identificado como C.C.M., ha muerto este miércoles por la mañana en La Algaba (Sevilla) tras recibir hasta tres disparos por parte de los agentes de la Policía Local que habían acudido a su domicilio alertados por una presunta situación de violencia de género. Al intentar reducirlo, les agredió de gravedad con un cuchillo de poda.

Fuentes policiales y del servicio de emergencias 112 han explicado que los agentes acudieron de madrugada a un domicilio de La Algaba después de que el teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) recibiese una llamada alertando de una agresión. El aviso, al parecer, lo dio la hija de la mujer, de 17 años de edad. 

Cuando la pareja de agentes se personó en la vivienda en cuestión, intentó reducir al fallecido, que en ese momento les habría atacado con un arma blanca, al parecer un cuchillo de poda, haciéndoles retroceder e incluso tirando al suelo uno de ellos. Según el relato oficial, hirió a ambos agentes -a uno de ellos le asestó un machetazo en la cabeza-, por lo que uno de ellos acabó abriendo fuego contra el agresor, abatiéndole y provocando su muerte. La víctima habría recibido hasta tres disparos en distintas partes de su cuerpo.

La pareja sentimental del individuo fue trasladada a casa de su madre y los dos agentes se encuentran hospitalizados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla capital a cuenta de las heridas sufridas. Uno de ellos está a la espera de ser intervenido al tener múltiples fracturas y cortes en los ligamentos y en los huesos, mientras que el otro se encuentra «bien dentro de la normalidad, aunque mareado».

Sin denuncias previas

El alcalde Diego Manuel Agüera ha precisado que el fallecido no había sido objeto de denuncias previas por parte de su pareja. «No se sabe qué le pasó por la mente», ha dicho el regidor respecto a este hombre, abogando por esperar a los resultados de la correspondiente prueba de autopsia.