El secretario general de Podemos amenzó con dar un paso al lado si sus tesis no son respaldadas por las bases en la asamblea ciudadana de febrero
11 ene 2017 . Actualizado a las 08:50 h.El futuro del que salga derrotado de Vistalegre II se ha convertido en uno de los asuntos centrales de la batalla interna que libran Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por el control de Podemos. El número dos del partido respondió ayer a la amenaza lanzada por el secretario general de que dará un paso al lado si sus tesis no son respaldadas por las bases en la asamblea ciudadana de febrero. Errejón criticó que desde las filas pablistas se trate de dar un carácter de «plebiscito» al debate político cuando ninguna corriente ha puesto en entredicho el liderazgo de Iglesias.
Para el secretario político, la discusión no debe girar en torno a «la tripulación del barco», sino sobre «el rumbo a seguir». «Ahora representamos a cinco millones de españoles y no podemos jugárnosla a cara o cruz», reprochó a Iglesias. «El conmigo o contra mí -añadió- ya no puede ser la lógica de Podemos». No es la primera vez que los errejonistas censuran el órdago del secretario general. En el pasado la diputada Tania Sánchez ya definió como un «chantaje» que Iglesias amenace a las bases con renunciar si no apoyan su proyecto.
Errejón reveló en una entrevista en Antena 3 que las negociaciones para evitar el choque de trenes están en marcha y que conversa casi todos los días con el secretario general para acercar posturas. Eso sí, una vez más remarcó que tiene líneas rojas para pactar. Errejón se mantiene firme en la defensa de la transversalidad que, según él, ha llevado al partido morado a convertirse en la tercera fuerza nacional. También cree necesario mejorar la relación con el PSOE y mantener la independencia respecto a IU.