El alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo presentan su dimisión

Agencias

ESPAÑA

PEPE TORRES | EFE

El PP destacó la «gran generosidad» del exregidor, quien defendió su «absoluta inocencia» pese a su imputación por una operación urbanística que permitió construir una discoteca en una zona verde de la ciudad

18 abr 2016 . Actualizado a las 21:02 h.

El alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que fueron detenidos el miércoles pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, han presentado su dimisión. El ya exregidor ha defendido su «absoluta inocencia» pero ha justificado la presentación de su dimisión en la «gobernabilidad» de la ciudad. Además, ha considerado que ya «no tiene sentido» una moción de censura, tal y como habían anunciado PSOE y Ciudadanos (C's).

La decisión la ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, que ha presentado también su renuncia como teniente de alcalde y número dos del Ayuntamiento. Torres Hurtado añadió que no había pedido expresamente la renuncia de su 'número 2', pero que sí había puesto «encima de la mesa» esa posibilidad para que así «acabara el problema de golpe».

La detención de Torres Hurtado y de Nieto se produjo después de que el juzgado de instrucción número 2 de Granada abriese diligencias a raíz de dos querellas por una presunta trama corrupta sobre la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada.

Reacción del PP

 El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado este lunes la «gran generosidad» del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y del teniente de alcalde y presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, por haber renunciado a sus cargos en el Ayuntamiento.

El 'número tres' del PP considera además que con esta decisión «ya no cabe moción de censura» en el Ayuntamiento.

«Un día importante para el futuro del @ppgranada su presidente y el alcalde han demostrado una gran generosidad. Ya no cabe moción de censura», ha dicho Maillo desde su cuenta de Twitter.

La suspensión de militancia sigue adelante

Por su parte, fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado a Europa Press que sigue adelante la suspensión de militancia que acordó el miércoles el Comité Nacional de Derechos y Garantías contra el hasta ahora regidor y la hasta ahora edil de Urbanismo.

El presidente y el secretario del órgano, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Carlos Vera, acordaron esta decisión «por razones de urgencia y en base al artículo 18.7» de los Estatutos del partido la suspensión provisional de militancia del alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo.