Más de dos mil conductores al día superan los límites de velocidad en carreteras secundarias

ESPAÑA

PACO RODRIGUEZ

En una semana de controles intensivos fueron denunciadas 1.300 personas por no usar el cinturón de seguridad

28 oct 2015 . Actualizado a las 14:00 h.

Tráfico cerró una semana de controles intensivos en las carreteras secundarias españolas con 16.564 conductores denunciados por excesos de velocidad, más de dos mil al día. Esta infracción, junto a la falta de uso del cinturón de seguridad y las deficiencias de mantenimiento en los vehículos, fueron las más con más frecuencia detectaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante los siete días que duró la campaña de vigilancia, entre el 19 y el 25 de octubre.

En ese tiempo fueron denunciados 1.349 personas por no usar el cinturón de seguridad, entre los que había 81 menores que no llevaban ningún sistema de retención. En la campaña también se impusieron denuncias por distracciones, gran parte de ellas por usar el móvil. 

Y un dato preocupante para los responsables de la seguridad vial ya que 1.196 conductores dieron positivo por alcohol o drogas en esos siete días. En los dispositivos de control también se detectaron más de mil vehículos con deficiencias técnicas de mantenimiento, hasta el punto de que 67 fueron inmovilizados por riesgo de accidente.