World Padel Tour cancela la prueba del anfiteatro romano de Mérida

EFE MÉRIDA

ESPAÑA

La decisión de ubicar la prueba en el antiguo y valioso monumento había generado una gran polémica en España

20 mar 2015 . Actualizado a las 19:41 h.

Los organizadores del World Padel Tour han informado de que queda suspendida la prueba anunciada en su calendario oficial prevista del 4 al 10 de mayo en el anfiteatro romano de Mérida y comunicará en breves días una nueva ubicación y fechas en España.

Lo han notificado a través de un escueto comunicado en su página web, en el que los organizadores informan de su decisión de desistir de celebrar la prueba en el anfiteatro romano, algo que había generado una gran polémica en España.

El monumento forma parte del conjunto arqueológico de Mérida declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por lo que numerosas asociaciones de defensa del patrimonio, personas del mundo de la cultura y autoridades políticas se habían pronunciado en contra de la realización de este evento en el citado recinto. Incluso en la plataforma change.org se había llegado a organizar una iniciativa que hasta este momento llevaba recogidas más de 195.000 firmas en contra.

Sin embargo, la Junta de Extremadura había manifestado hoy mismo que el proyecto es «modélico» y que no se planteaba otra ubicación para la prueba deportiva, argumentando que ningún técnico de Patrimonio había encontrado ningún problema para la celebración del evento.