El director de Seguridad de Melilla, entre los 15 detenidos por contratos corruptos

La Voz MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Gregorio Castillo es un policía nacional encargado de la gestión de servicios de bomberos, policía local y protección civil

18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Políticos, funcionarios y empresarios detenidos. En total, quince personas, aunque la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil quiere llevar ante el juez a muchas más como imputadas en la operación Tosca, la segunda fase de la operación Ópera del 2013, que investiga a una vasta trama de corrupción en adjudicaciones de contratos del Gobierno de Melilla, pero con tentáculos en Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, donde también se produjeron ayer arrestos.

Entre los detenidos ayer en la operación, en la que hubo cuatro registros en domicilios privados, sociedades y un organismo oficial, destaca un nombre: el del director general de Seguridad Ciudadana de Melilla, Gregorio Castillo, un policía nacional encargado de la gestión de servicios de bomberos, policía local y protección civil, y que en la práctica es el número dos de la Consejería de Seguridad de la ciudad autónoma.

Junto a él fueron arrestados funcionarios y empresarios a los que Castillo, de acuerdo con las investigaciones de la UCO, podría haber favorecido para obtener contratos del Gobierno del popular Juan José Imbroda.

En principio, la Guardia Civil acusa a todos los arrestados de delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y falsedad documental. No obstante, la redada no tiene nada que ver con la investigación abierta en el Supremo contra el presidente melillense por un presunto delito de prevaricación cometida al contratar a un abogado con fondos públicos.