La Casa Real elimina todo rastro de Urdangarin de su página web

La Voz

ESPAÑA

Un fichero ha permitido bloquear definitivamente el acceso de los buscadores al contenido del duque de Palma en esta página

16 jun 2014 . Actualizado a las 16:13 h.

La Casa Real sigue en su empeño de eliminar cualquier rastro de Urdangarin que pueda mancillar su cuidada imagen. Y parece que borrar el perfil del duque de Palma de la página web no ha sido suficiente.

Los encargados de gestionar el dominio de la Familia Real en internet, han activado un sistema para que las búsquedas en internet relacionadas con Iñaki Urdangarin dejen de incluir entre sus resultados páginas web de la Casa Real. Este proceso ha sido posible gracias al fichero robots.txt, un archivo de acceso público que es utilizado para evitar que los motores de búsqueda tengan acceso a determinados lugares de una página web.

Esta es la forma más habitual y utilizada para bloquear definitivamente el acceso de los buscadores a un contenido determinado.

Al fin y al cabo lo que la Casa Real ha hecho es «pedir» a los buscadores como Google que no indexen, o que no agreguen a la lista de resultados de un buscador el contenido referente al duque de Palma.

El resultado es que todas las url con informaciones relativas a Urdangarin que se han ido publicando en la web de la Casa Real han desaparecido por completo sin dejar ningún rastro tras de sí.