Un centenar de vecinos acude a Can Vies para reconstruir la casa «okupa»

Europa Press / Efe

ESPAÑA

Toni Albir / Efe

El barrio barcelonés de Sants vivió su primera noche sin incidentes violentos desde que el pasado lunes fue desalojado el inmueble

31 may 2014 . Actualizado a las 18:57 h.

Entre 100 y 200 vecinos han acudido este sábado a Can Vies, en el barrio barcelonés de Sants, con cascos de construcción, herramientas y la intención de reconstruir el edificio, que está parcialmente derribado. Lo han hecho siguiendo una convocatoria de los gestores del centro okupado, que han llamado a los vecinos a llevar palas, picos, cubos, mortero y elementos de decoración para acceder al edificio y rehabilitar lo derruido después del desalojado de este lunes.

Una decena de personas ha accedido al recinto para valorar el estado del edificio y han comenzado a sacar escombros para despejar la zona, ante la mirada de agentes de la policía y de Bomberos de Barcelona.

Primera noche sin incidentes

El barrio barcelonés de Sants vivió su primera noche sin incidentes violentos desde que el pasado lunes fue desalojado el inmueble de Can Vies, okupado desde hace 17 años y que funcionaba como un centro social autogestinado. Más de 300 personas se concentraron a las 21.00 horas en la plaza de Sants para participar en una nueva cacerolada de protesta y a continuación se ha celebrado una asamblea en la que se ha informado de la situación de las 61 personas detenidas durante los incidentes de los cuatro últimos días y se ha pedido la libertad para el detenido que ha ingresado en prisión por orden judicial.

Al término de la cacerolada y la asamblea, la gente ha ido dispersándose y poco después se ha reabierto al tráfico la carretera de Sants.

Representantes del Centro Social Autogestionado (CSA) de Can Vies han repartido unas octavillas entre los participantes en la cacerolada en las que señalan: «Si tan buena voluntad tiene, el Ayuntamiento lo vuelve a tener muy fácil, que nos deje volver a construir en paz lo que ellos han destruido con la violencia».