Detenido por matar y calcinar a su mujer en Barcelona

EFE

ESPAÑA

El cuerpo de la mujer, de 43 años, ha aparecido calcinado en una finca de Vilanova i la Geltrú

05 ene 2014 . Actualizado a las 15:29 h.

La policía local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha detenido a un hombre acusado de matar a su pareja sentimental, cuyo cadáver ha aparecido hoy calcinado en una parcela de la zona del Piular de la localidad.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la víctima mortal es Núria R.P., una mujer de 43 años, mientras que el detenido es su pareja sentimental, Antonio S.A., que tenía antecedentes por violencia de género y que hace años tuvo una orden de alejamiento respecto a la mujer, si bien ahora vivían juntos de nuevo.

El cuerpo de la mujer ha sido encontrado calcinado esta madrugada en una parcela de la zona del Piular, después de que familiares de la víctima avisaran a la Policía Local.

Según las mismas fuentes, el supuesto autor del crimen ha sido el que ha alertado previamente a los familiares, a los que les ha explicado que la mujer había sufrido quemaduras, sin especificar cómo.

Los familiares han avisado entonces a la Policía Local, que se ha dirigido de inmediato a la zona del Piular, en las afueras de Vilanova, donde abundan las parcelas con huertos y pequeñas viviendas. A su llegada, los policías han encontrado el cuerpo de la mujer calcinado y han detenido al hombre como supuesto autor del crimen.

Primera muerte por violencia machista en 2014

El Ayuntamiento de Vilanova ha emitido un comunicado en el que ha condenado este crimen, la primera muerte por violencia machista este año en España. En 2013 fueron 48 las mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de la región Metropolitana Sur de Barcelona se hará cargo de la investigación a partir de ahora, según fuentes de la policía catalana, para determinar, entre otras cuestiones, el móvil del crimen y cómo ha muerto la mujer.

Se da la circunstancia de que el último crimen machista del pasado año en Cataluña también ocurrió en Vilanova i la Geltrú, donde el pasado 22 de diciembre un hombre de 32 años acabó con la vida de su pareja sentimental, de 37 años.