Intento de desahucio en Madrid para ganar seis metros cuadrados de acera

Agencias REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas Tv

Aunque el Ayuntamiento afirma que es para respetar el plan de urbanismo, los vecinos creen que es para edificar en el solar adjunto

14 ago 2013 . Actualizado a las 20:15 h.

Tres personas han sido detenidas en Madrid en los incidentes registrados en un acto de expropiación que finalmente fue aplazada para no poner en peligro a los funcionarios encargados de llevar a cabo el desahucio.

A las tres familias que viven en el complejo residencial en el barrio de Tetuán en Madrid se les había notificado que se les desahuciara por parte del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado periodismohumano.com.

Con apenas unos 9 días de anterlación que terminarán hoy. Si no lo hacían, según la Administración deshuciadora, se recurriría a las «Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el cumplimiento de la orden», según el Ayuntamiento. Lo más grave, según los vecinos implicados, es que no han recibido una notificación del juzgado, sino una nota interna carente de validez legal.

«Diez personas, tres familias, ven con angustia cómo la casa en la que viven desde 1957 puede venirse abajo. Tres generaciones generaciones que han crecido en el barrio de Tetuán y a quienes el Ayuntamiento de Madrid va a derribar su vivienda, su vida y sus sueños. ¿El motivo? Seis metros cuadrados. Esta es la superficie de la casa que interfiere en el diseño de la acera que contempla el plan urbanístico. Van a tirar un hogar para ampliar una acera. Poco importa que la configuración actual de la calle permita transitar a la perfección, o que la familia haya ofrecido derribar tan solo la superficie afectada. Sobre el mapa, donde tenía que haber una acera viven tres familias. La casa se derriba y punto», así lo informaban desde el grupo de viviendas de Tetúan.

Al parecer, en virtud de un plan urbanístico aprobado en el 2004, el Ayuntamiento pretende derribar la casa para, según fuentes oficiales que se basan en el plan oficial, poder ampliar en 6 metros cuadrados una acera contemplada dentro del plan.

Sin embargo, los vecinos creen que el solar que hay detrás del complejo que se derrumbará es el verdadero motivo del desahucio pues dejaría un amplio terreno urbanizable junto a la calle Ofelia Nieto.