La Ertzaintza encuentra atada a una mujer en coma tras una brutal agresión

Efe

ESPAÑA

La víctima se encontraba en el interior de un gimnasio de artes marciales de Bilbao

02 jun 2013 . Actualizado a las 23:02 h.

Una mujer permanece en coma tras ser brutalmente agredida esta tarde en un gimnasio de artes marciales de Bilbao. La policía autonómica vasca halló a la mujer atada por manos, pies y cuello al acceder al local, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Los ertzainas han detenido al presunto agresor y responsable del gimnasio, un hombre de 47 años, que se encuentra en dependencias policiales. La víctima es una prostituta de color de mediana edad, que fue conducida en contra de su voluntad al local en la calle Máximo Aguirre de Bilbao. Se encuentra ingresada en el bilbaíno hospital de Basurto.

La hechos se han producido sobre las 15.40 en el gimnasio citado, al que han acudido agentes de la Ertzaintza alertados por vecinos de la zona. Al parecer, el detenido ha llevado a la mujer en contra de su voluntad al local citado y, ya en el establecimiento, la ha agredido a golpes de forma brutal.

Los ertzainas que han acudido al lugar han tenido que tirar la puerta abajo para acceder a su interior, donde han encontrado inconsciente a la víctima, que presentaba ataduras en muñecas y tobillos, así como en el cuello. La víctima ha tenido que ser reanimada antes de ser trasladada al hospital de Basurto.

Los agentes han detenido al presunto agresor, que ha sido conducido a dependencias policiales. La policía científica ha trabajado durante la tarde en el lugar recabando pruebas sobre lo ocurrido.