La reina, los príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Efe

ESPAÑA

MONTSERRAT T DIEZ

El gran ausente ha sido el rey Juan Carlos, que se recupera en Madrid de la operación de columna a la que fue sometido a principios de mes

31 mar 2013 . Actualizado a las 15:00 h.

La reina, los príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena han asistido hoy en la catedral de Palma a la misa de Pascua, que oficia por primera vez el nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas.

Doña Sofía, don Felipe, doña Letizia, doña Elena y las infantas Leonor y Sofía han llegado minutos antes de las 12.00 horas al portal principal del templo gótico, donde les esperaban el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el prelado Salinas acompañado del cabildo catedralicio.

Tras ser recibidos por las autoridades civiles, los miembros de la familia real han saludado al obispo y al resto de dignatarios eclesiásticos antes de posar durante un par de minutos para las decenas de fotógrafos y cámaras de televisión que cubrían este acto ya tradicional.

En los alrededores del templo, medio millar de personas, entre residentes y turistas, se han concentrado para contemplar la llegada a la misa de Pascua de la reina, los príncipes, sus hijas y la infanta Elena, a quienes todos querían fotografiar.

El gran ausente del oficio religioso del Domingo de Resurrección en Palma ha sido el rey Juan Carlos, que se recupera en Madrid de la operación de columna a la que fue sometido a principios de mes.