Madrid recuerda hoy a las víctimas del 11-M, el mayor atentado de su historia

EFE

ESPAÑA

Los actos comenzarán en la Puerta del Sol madrileña

11 mar 2013 . Actualizado a las 15:43 h.

El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital rinden hoy un homenaje a las víctimas del mayor atentado terrorista de la democracia española, perpetrado el 11 de marzo de 2004 y en el que fallecieron 191 personas y más de 2.500 sufrieron secuelas que aún persisten en muchos casos.

Los actos comenzarán a las 8:30 horas en la Puerta del Sol, donde se celebrará un homenaje presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio González, al que está previsto que asistan los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y las presidentas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la Asociación de Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.

Posteriormente, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Gobierno regional en pleno, diputados, concejales y otras personalidades se darán cita en la Puerta del Sol en un acto que se abrirá con la interpretación del «Réquiem» de Mozart.

Alumnos de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid depositarán una corona de laurel debajo de la placa de la fachada de la Real Casa de Correos que recuerda a los ciudadanos que brindaron su ayuda y su apoyo, de manera altruista, a las víctimas del 11-M, y se pondrá punto final con los acordes del himno de España.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado como en años anteriores un acto en la cripta del monumento a las víctimas del 11-M construido en la estación de Atocha, que comenzará a las 11.00 horas.

Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, la Unión de Actores y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo recordarán también en Atocha, junto a las esculturas de Antonio López, a las víctimas del atentado.