La infanta Elena sobre el accidente de Froilán: «Los niños te pegan sustos»

Según la reina, el hijo de la infanta y su padre Jaime de Marichalar «estaban de caza»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

«Los niños te pegan sustos», ha dicho la la infanta Elena sobre el accidente de su hijo Felipe Juan Froilán, en declaraciones a los periodistas, acompañada de doña Sofía, a las puertas de la clínica madrileña donde se encuentra el nieto mayor de los reyes.

Ambas, sonrientes, han explicado que Felipe Juan se encuentra ya tranquilo, ha tomado su almuerzo y permanecerá en el hospital el tiempo que dispongan los médicos que le atienden.

«Estaban de caza»

La reina, que ha precisado que «con los niños siempre pasa eso», ha confiado en que los menores «se recuperan rápido» y, respecto a las circunstancias del accidente, se ha limitado a señalar: «Estaban de caza».

Según doña Sofía y la infanta Elena, el niño se encuentra animado y «jugando con el móvil» en su habitación del hospital Quirón, de Madrid, por lo que las dos se han quedado «tranquilas» sobre su estado de salud tras hablar con los médicos.

«Jugando con el móvil»

A preguntas de los periodistas sobre cómo ocurrió el accidente, doña Elena ha recordado que ella no estaba con su hijo en ese momento, pero ha añadido que su padre, Jaime de Marichalar, le ha contado «más o menos» como sucedieron los hechos.

El nieto mayor de los reyes sufrió ayer el disparo accidental de una escopeta de calibre menor, que manejaba cuando estaba con su padre en su domicilio particular de Soria.

El disparo le provocó una herida en el pie derecho, de la que fue atendido inicialmente en el hospital Santa Bárbara de la ciudad antes de ser trasladado a Madrid.

Zipi / EFE
Zipi / EFE