El PSOE, ¿víctima de un ataque de sinceridad o de un hacker?

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La cuenta oficial de Twitter del PSOE publicó esta mañana un mensaje en el que criticaba a Rubalcaba y a Chacón. Pocos minutos después fue eliminado.

15 ene 2012 . Actualizado a las 17:06 h.

La cuenta oficial en Twitter del PSOE ha sufrido un presunto ataque informático por el cual se ha lanzado un mensaje en el que se atacaba a los candidatos a liderar el partido: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. Esa es al menos la versión «oficial» que @PSOE ha dado de los hechos.

A las 11:34 de este mañana, el perfil @PSOE publicaba una crítica a Rubalcaba y a Chacón en forma de tuiteo: «Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?». La polémica estaba servida.

Pocos minutos después, a las 11.50 horas, la cuenta oficial de los socialistas eliminaba dicho mensaje y publicaba otro en el que aseguraban que se trataba del ataque de un hacker: «Evidentemente algún gracios@ con poca gracia ha hackeado esta cuenta para atacar al PSOE. Aquí seguimos. Un abrazo y gracias a tod@s».

El ataque informático, que no de sinceridad según la versión oficial, ya no tenía remedio. Las redes sociales se habían hecho eco de lo ocurrido, algo de esperar si se tiene en cuenta que el perfil oficial de los socialistas cuenta con más de 50.000 seguidores. Los comentarios comenzaron a multiplicarse y lo que se ha dado en llamar #excusasPSOE, pues el tema tiene ya hashtag propio, se ha convertido en trending topic en España.