Guti confiesa que pudo haber fichado por el Atlético de Madrid

La Voz

TERTULIAS

Guti .Guti en El Chiringuito.
Guti en El Chiringuito. @elchiringuitotv

El Atlético de Madrid estuvo cerca de hacerse con sus servicios en 2006 según ha reconocido el propio Guti

02 may 2024 . Actualizado a las 01:14 h.

Como futbolista del Real Madrid, Guti no dejó indiferente a nadie. Criticado, en ocasiones, por su propia afición, fue uno de los jugadores más odiados por las rivales. Pese a ello, el madrileño confesó que pudo haber fichado por el Atlético de Madrid. Por su parte, Guti señaló que no hubiera ido nunca al Barcelona.

«Yo no tenía sitio en el Barcelona. Estaban Xavi e Iniesta, los dos mejores mediocampistas de España en aquel momento. Por historia eran los mejores. Aunque éramos jugadores diferentes. Yo me parecía más a Valerón, a Iván de la Peña... jugador de último pase», dijo Guti en El Chiringuito. Cuestionado sobre si hubiese fichado por el Barcelona, dijo: «No, no. No hubiera ido nunca».

Del equipo que sí que estuvo cerca Guti fue del Atlético de Madrid: «Al Atleti sí pude ir. Esa es la verdad. Gil Marín me quería. Hablé con él. Era la época que el Madrid quería a Pablo Ibáñez y me querían meter en la operación. Al final no vino Pablo y no se hizo la operación», reconoció.

Guti no hubiera besado el escudo del Atlético de Madrid

Cabe señalar que si la operación no se cerró es porque Juan Palacios, que era el que quería llevar a Pablo al Real Madrid, no fue elegido como presidente en 2006. Sobre lo que sucedió entonces, ya había comentado Guti años atrás en El Chiringuito: «El jugador del Atlético de Madrid que iba a entrar en la operación era Pablo Ibáñez, el central. El Real Madrid pagaba dinero, además de mí que me iba al Atleti». «Era una situación ridícula, lo hubiese pasado mal con los hinchas de los dos equipos», admitió. «No hubiera podido vivir en Madrid. Si no me hubiese llegado otra oferta me tendría que haber ido al extranjero», opinó Guti.

«No hubiera besado el escudo del Atleti nunca», continuó. «Si me hubieran obligado a irme, me hubiera ido para seguir jugando, que iba a hacer. Pero por ganas no tenía ninguna», concluyó Guti.

Guti, que nunca a sido bien recibido por la afición del Atlético de Madrid, dijo entonces: «Se acuerdan de mí en el Calderón porque pasé grandes noches ganando y consiguiendo títulos para el Real Madrid. Recuerdo ese 0-4 que nos dio una liga».

Guti y su jugador ideal

Volviendo a las declaraciones más recientes de Guti en El Chiringuito, preguntado por su jugador ideal, contestó: «En cuanto a pie derecho se quedó con Cristiano Ronaldo, de potencia escogió a Ronaldo Nazario, en velocidad a Vinícius, en talento a Messi y en inteligencia a Kroos».