La crítica de Gündogan a Araujo por su expulsión que se ha convertido en viral

La Voz

FÚTBOL

Ilkay Gündogan.Ilkay Gündogan con el Barcelona frente al PSG
Ilkay Gündogan con el Barcelona frente al PSG Europa Press

Gündogan volvió a criticar a sus compañeros, señalando a Ronald Araujo en esta ocasión, tras la eliminación del Barcelona ante el PSG

17 abr 2024 . Actualizado a las 16:57 h.

Ilkay Gündogan lo ha vuelto a hacer. Si en su día molestó criticando a sus compañeros de vestuario en el Barcelona tras una derrota ante el Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ahora ha hecho lo propio tras la eliminación del conjunto azulgrana frente al PSG en cuartos de la Liga de Campeones. El centrocampista de 33 años fue un paso más allá señalando a Ronald Araujo, que dejó a su equipo con diez tras ser expulsado en el minuto 29 cuando el Barcelona mandaba en el marcador 1-0.

«Esto es la Liga de Campeones. No importa el rival, es imposible remontar si uno de tus jugadores es expulsado. Estamos muy decepcionados. Sentíamos que teníamos el control del partido antes de la tarjeta roja. Si es falta, es tarjeta roja. No he visto la repetición y seguramente vosotros lo sabréis mejor. Es difícil de decir, pero en estos momentos cruciales debes estar seguro que puedes recuperar el balón. Si no consigues la pelota, y no sé si la toca o no, debes dejarlo ir. Prefiero conceder el gol o dejar al delantero con un uno contra uno. Se tiró el balón largo y no sé si llegaba a la pelota. Podía dejar la oportunidad a nuestro portero y que nos salvara o incluso conceder un gol. Ponerte con un hombre menos por la roja tan temprano en el partido te mata», dijo Ilkay Gündogan sobre la expulsión de Ronald Araujo.

El centrocampista del Barcelona también criticó la pasividad de sus compañeros en el gol de Vitinha. «Otra vez un error. Creo que teníamos que salir y no dejarlo chutar. Estaba solo. No es algo que no hayamos entrenado. El jugador más cercano a la pelota tiene que salir. Éramos tres contra tres en el córner y Vitinha era el cuarto hombre y alguien debía salir. Nadie lo hizo, o lo hizo demasiado tarde. Fue un buen disparo y fue el segundo gol. Era un gol innecesario, pero ahora ya es demasiado tarde», lamentaba Ilkay Gündogan tras el choque.

«Estábamos en una buena posición. No solo por el partido de ida, también por haber hecho el primer gol. Todo estaba en nuestras manos pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante», añadió autocrítico.

El mensaje de Gündogan tras su crítica a Araujo

Tras criticar públicamente a Ronald Araujo por su expulsión, Ilkay Gündogan compartió el siguiente mensaje en redes sociales: «Qué noche tan frustrante. Muy doloroso. Estábamos en una muy buena posición después del partido de ida, pero al final no funcionó. Realmente es una lástima perder el partido así. Necesitamos tener la mentalidad de levantarnos, aprender de una derrota así y volver a intentarlo la próxima temporada; ésta es la única manera. Pero por ahora… ¡El Clásico está a la vuelta de la esquina y debemos concentrarnos completamente en eso!».

Y precisamente tras el Clásico celebrado el pasado mes de octubre, en el que el Barcelona cayó 1-2 frente al Real Madrid, Ilkay Gündogan denunció: «Quiero ser honesto pero sin pasarme, porque no me gustaría decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y de un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema».

«Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones, y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Hay que dar un paso muy grande en este aspecto, porque si no el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar», avisó entonces.

«No vine aquí para perder este tipo de partidos ni para permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia», finalizó Ilkay Gündogan.