Guardiola denuncia la ventaja que el Real Madrid tendrá contra el Manchester City en el partido de ida

J.A.G

FÚTBOL

Pep Guardiola y Mikel Arteta.Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, saluda a Mikel Arteta
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, saluda a Mikel Arteta Europa Press

Pep Guardiola solicitó públicamente modificar el calendario para que el Manchester City pueda preparar su eliminatoria en Champions ante el Real Madrid

31 mar 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

Los dos favoritos para ganar la presente edición de la Champions League según las apuestas, el Real Madrid y el Manchester City, se enfrentarán en cuartos de final. El partido de ida tendrá lugar el próximo 9 de abril en el Santiago Bernabéu y el conjunto blanco dispondrá de nueve días para prepararlo tal y como quiso denunciar Pep Guardiola en rueda de prensa tras el empate 0-0 de su equipo frente al Arsenal en el Etihad Stadium.

«¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30! Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...», solicitó públicamente el técnico del Manchester City.

«Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero», criticó Pep Guardiola.

Cabe señalar que el Real Madrid, tras jugar este sábado ante el Athletic, no volverá a hacerlo hasta que el próximo 9 de abril reciba al Manchester City de Pep Guardiola. Si es así es porque el próximo fin de semana no habrá jornada de LaLiga EA Sports por la disputa de la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Athletic y al Real Mallorca el sábado 6 de abril en La Cartuja.

Al Manchester City de Guardiola se le escapa la Premier

El Liverpool venció 2-1 al Brighton en la jornada 30 de la Premier League y aprovechó el empate entre Manchester City y Arsenal para quedarse el liderato en solitario, con 2 puntos más que los gunners y tres que los citizens.

A los de Jürgen Klopp les salió el domingo perfecto a pesar de que el equipo del sur de Inglaterra se adelantó a los dos minutos por medio de Welbeck. Mucho partido aún por jugarse en Anfield y el equipo local reaccionó con Luis Díaz y Mo Salah. El equipo red celebró una victoria de las importantes ya que después, en Mánchester, los otros dos aspirantes al título se medían en un choque directo.

El Arsenal apostó por sacar brillo a la mejor defensa de la Premier y mantuvo sujeto el potencial local. Los de Pep Guardiola tuvieron mucha posesión pero apenas conectaron con Kevin De Bruyne, mientras que Erling Haaland vivió una pesadilla con los centrales londinenses.

El Manchester City, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions League, tuvo que cambiar algo su disposición con una lesión de Nathan Ake, quien había tenido la ocasión local de cabeza. El Arsenal demostró tener mucho peligro sin balón, con las llegadas de Gabriel Jesus. Al otro lado, ni apareció Phil Foden ni Jeremy Doku cuanto entró por el inglés, y en el tramo final, con algún espacio más, tampoco llegó el gol o estuvo más cerca el del Arsenal.

Después de empatar con el Liverpool, el Manchester City se quedó también a medias con el otro aspirante a quitarle el trono.