Luis Suárez revela a qué equipo iba a vender el Real Madrid a Benzema para ficharle

La Voz

FÚTBOL

Luis Suárez.Luis Suárez con el Inter Miami
Luis Suárez con el Inter Miami Europa Press

Antes de recalar en el Barcelona, Luis Suárez estuvo a punto de recalar en un Real Madrid que iba a prescindir de Karim Benzema para hacerle un hueco

19 feb 2024 . Actualizado a las 11:29 h.

Aunque Karim Benzema dejó el Real Madrid como el segundo máximo goleador en la historia del conjunto blanco, sus inicios no fueron, ni mucho menos, sencillo. Y es que José Mourinho llegó a decir que jugar con él cuando no estaba Higuaín era como salir a cazar con un gato en lugar de con un perro. Tan en entredicho estaba el francés que el Real Madrid quiso vender a Benzema al Arsenal para poder fichar en su lugar a Luis Suárez.

Así lo ha reconocido el propio delantero uruguayo, que señaló en una entrevista para La Mesa: «Antes del Mundial del 2014, el Real Madrid quería ficharme y todo iba por buen camino... Estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho».

Ese 2014, Luis Suárez terminó fichando por el Barcelona de Leo Messi y de Neymar. El conjunto azulgrana se metió de por medio y el interés del Real Madrid bajó después de que el uruguayo mordiese a un rival durante aquel Mundial. «Cuando empezó el Mundial se metió el Barça en la carrera, y obviamente yo prefería al Barça. Con la situación del mordisco, el Madrid bajó el interés, y el Barça se interesó más... Al final tuve las dos opciones y elegí al Barça porque era mi sueño», reveló Luis Suárez.

Luis Suárez, de 36 años, fichó en diciembre con el Inter Miami, donde volverá a coincidir con Leo Messi. El delantero ha firmado con el equipo de la MLS para 2024 y será allí donde se retire según ha reconocido. «El Inter Miami será mi último club, mi familia ya lo sabe. Aún no tengo fecha, pero es el último paso. Estoy preparado para este último desafío, pero hay un desgaste inevitable y al final quiero tener calidad de vida», concluyó Luis Suárez.

El fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami

El delantero uruguayo Luis Suárez jugará en el Inter de Miami durante la temporada 2024, con opción a una más, según confirmó el club estadounidense el pasado mes de diciembre. «Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto, no veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista. Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes aficionados de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter de Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores», apuntó entonces el atacante.

Luis Suárez llegó al conjunto de Florida procedente del Gremio brasileño, con el que conquistó el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha y fue nombrado mejor delantero gracias a sus 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos.

En Miami, el de Salto se reencontrará con sus excompañeros del Barcelona Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, junto a los que ganó cuatro títulos de LaLiga en cinco temporadas, además de una Liga de Campeones. Entre 2014 y 2020 como jugador azulgrana, ganó, además, un Mundial de Clubes, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Marcó 195 goles y dio 113 asistencias en 283 partidos con el club catalán.

El copropietario del Inter Miami, el exfutbolista del Real Madrid David Beckham, se mostró «encantado de que un jugador de la calidad y la pasión por el fútbol» de Luis Suárez recale en el club. «Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y esperamos verlo salir al campo con excompañeros y jugadores jóvenes de nuestra academia», indicó el inglés.