Las universidades de Santiago y A Coruña pierden posiciones en el ránking QS

La lista de los mejores centros del mundo coloca a tres españolas en el top 200: la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona

.

santiago / la voz 08/06/2017 05:00 h

Entre los puestos 601 y 650 y entre el 801 y el mil se encuentran las universidades de Santiago y A Coruña, respectivamente, en el ránking QS, que hace público hoy. Ambas instituciones pierden posiciones con respecto al último listado, cuando la USC se situaba en la franja de 551-600 mejores universidades, mientras que A Coruña se ubicaba más allá del puesto setecientos.

El ránking QS, que pretende ser una guía de las 959 mejores universidades del mundo, coloca a tres españolas en el top 200: la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona. Las tres ascienden posiciones con respecto al pasado año. Las universidades que aparecen en las mejores posiciones pertenecen todas a Madrid y Barcelona, con cuatro instituciones por cada ciudad. Seis de esas ocho universidades han mejorado puestos. El Massachusetts Institute of Technology (MIT) ocupa por sexto año consecutivo la primera plaza y por primera vez, las cuatro mejores universidades son de Estados Unidos. El MIT, Stanford, Harvard, y el California Institute of Technology. Cambridge y Oxford aparecen en quinta y sexta posición.

Votación
4 votos
Comentarios