Los requisitos para optar a estas ayudas son haber terminado la carrera hace menos de cuatro años, tener una nota de 8,5 y nivel B2 en lenguas extranjeras
17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Educación pondrá en marcha el próximo curso un programa de 2.000 becas de formación para titulados universitarios en diferentes especialidades para que ejerzan de profesores de apoyo en centros que tengan alumnos con especiales dificultades.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, presentó ayer el programa piloto a los consejeros durante la Conferencia General de Política Universitaria. Según dijo, el objetivo es propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de primaria con especiales dificultades y así «evitar el retraso a niños en estas primeras etapas educativas», según dijo en rueda de prensa la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
Becas, no empleos
El requisito para estas becas de seite meses, además del título o máster, es haber terminado la carrera hace menos de cuatro años, y tener una nota media de 8,5 en el expediente académico, además de poseer el nivel B2 o equivalente en lenguas extranjeras. Lo que no dice nada en la convocatoria es sobre la capacidad del titulado para tratar con niños, especialmente aquellos que tengan algún problema de desarrollo; eso sí, pueden ser graduados en Educación Primaria, pero también en ciencias sociales o lengua.
Gomendio explicó además que los becarios «recibirán por encima de 1.000 euros al mes más el alta en la Seguridad Social» y ha añadido que el Ministerio invertirá inicialmente en este programa 22 millones de euros.
La función de los titulados seleccionados consistirá en actividades de apoyo y atención especializada a alumnos en estos cuatro grupos con necesidades específicas, con baja tasa de idoneidad, con áreas suspensas y con un absentismo superior a la media nacional.