Warren Buffett se desprende de la tercera parte de sus acciones de IBM

Efe NUEVA YORK

ECONOMÍA

Lucas Jackson | REUTERS

«No valoro IBM de la misma manera que lo hice hace 6 años, cuando empecé a comprar», ha segurado el gurú de Wall Street

05 may 2017 . Actualizado a las 07:36 h.

El multimillonario estadounidense y gurú de Wall Street Warren Buffett anunció hoy que se ha desprendido de cerca de la tercera parte de las acciones que tenía de la firma tecnológica IBM.

«No valoro IBM de la misma manera que lo hice hace 6 años, cuando empecé a comprar», afirmó Buffett en declaraciones a la cadena financiera CNBC.

Buffett poseía 81 millones de acciones de IBM a fines del año pasado, pero desde entonces se ha desprendido de la tercera parte.

IBM, uno de los treinta integrantes del grupo del Dow Jones de Industriales, acabó hoy con un alza del 0,26 %, en 159,05 dólares, pero las declaraciones de Buffett se conocieron después del cierre de las operaciones de Wall Street.

«Cuando superó los 180 dólares (a mediados de febrero pasado) vendimos una cantidad razonable de acciones», afirmó Buffett, que agregó que actualmente valora hacia abajo los títulos de la firma.

El magnate, presidente de la firma de inversiones financieras Berkshire Hathaway, una de las más importantes del país, dijo que IBM se enfrenta a una «dura competencia».

«IBM es una compañía grande y fuerte, pero también tienen competidores grandes y fuertes», insistió.

El pasado 18 de abril, IBM anunció que entre enero y marzo pasados sus beneficios netos cayeron un 13,1 %, hasta los 1.750 millones de dólares.

La compañía lleva tiempo intentando transformar su negocio para apostar más por servicios para empresas, inteligencia artificial y almacenamiento virtual.