Feijoo asegura que trabajó con las cajas para retener 5.000 puestos de trabajos

La Voz SANTIAGO

ECONOMÍA

xoan a. soler

Ve «dramático» que un hombre de 85 años ingrese en prisión, en referencia a Fernández Gayoso, pero no entra a valorar la decisión judicial

19 ene 2017 . Actualizado a las 17:21 h.

Alberto Núñez Feijoo confía en que la Justicia tenga en cuenta que desde la Xunta se informó «por escrito» al Banco de España sobre la situación de las indemnizaciones de los directivos de la cajas gallegas, a las que era contraria. El presidente aseguró que nunca obtuvo respuesta de la institución y está dispuesto a trasladar la documentación que haga falta al respecto. Sobre su actuación política, se siente «tranquilo» por el trabajo realizado, que consistió en salvar cinco mil puestos de trabajo y lograr que la firma siga domiciliada en Galicia. «Había outra opción, que era pechar as sedes de García Barbón e Os Cantóns», explicó al término de la reunión de su Gobierno, para a continuación atacar a los que, a su juicio, utilizaron la mentira para atacarlo por este asunto.

Feijoo, que esta semana aludió a las «consecuencias dramáticas» de la orden de ingreso en prisión para los exdirectivos, ha explicado que, efectivamente, le parece «dramático» que una persona de 85 años esté en la cárcel, en referencia a Julio Fernández Gayoso, e invitó a los periodistas a pensar en familiares de esa edad que tengan que pasar por ese trance. Con todo, insistió en defender la resolución judicial y aplaudió su independencia.