La constructora gallega Puentes enfila la fase final de la construcción de un hospital en Ecuador

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Esta obra, adjudicada por más de 250 millones de dólares, en alianza con la china Sinohydro, es el proyecto con más presupuesto de los logrados por la constructora afincada en Sigüeiro

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa gallega Puentes está iniciando ya la fase final de la construcción del hospital de Los Ceibos, en Guayaquil (Ecuador), su mayor contrato hasta la fecha, y cuenta con que pueda estar listo en el primer trimestre del próximo 2017. Nueve meses después del inicio de la obra, la ejecución de la estructura del complejo ha avanzado un 97 %, así como un 54 % de la obra civil, cumpliendo con los plazos mediante «técnicas constructivas de la ingeniería de puentes», según explicaba ayer la compañía.

Esta obra, adjudicada por más de 250 millones de dólares por el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social, en alianza con la empresa china Sinohydro, es el proyecto con más presupuesto de los logrados por Puentes. Se trata de la construcción del nuevo complejo, unida al suministro de los equipos médicos durante cinco años. La compañía señala que se trabaja las 24 horas los siete días de la semana para poder entregar una infraestructura que «será un icono par Ecuador».

El proyecto del nuevo hospital de Los Ceibos se desarrolla en un área de 160.000 metros cuadrados, consta de seis torres (cada una de ocho alturas), con un total de 76.000 metros construidos, e incluye un helipuerto.

Está planificado para atender con 600 camas, 22 quirófanos, 105 consultorios, con 26 especialidades médicas en consulta externa, servicio de emergencia, cuidados intensivos, hospitalización y unidad de quemados, entre otros servicios. 

Presencia internacional

Puentes cerró el 2015 con unas ventas por encima de los 210 millones de euros, de los cuales el 60 % se concentran ya en el área internacional; de hecho, acaba de ganar un contrato en Costa Rica y este año también consiguió otro contrato en Angola.