El hotel Jorge I de Lugo, cerrado desde Navidad, sale a subasta por 2,32 millones de euros

L. l. LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

ALBERTO LÓPEZ

La puja incluye el inmueble que ocupaba el hotel, una nave industrial anexa y el terreno que rodea ambas construcciones, que cuenta con una superficie de 2.664 metros cuadrados

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El hotel Jorge I de Lugo, de cuatro estrellas, saldrá a subasta el 25 de noviembre con un precio de salida de 2,32 millones de euros. La puja, ordenada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Lugo, incluye el inmueble que ocupaba el hotel, una nave industrial anexa y el terreno que rodea ambas construcciones, que cuenta con una superficie de 2.664 metros cuadrados. El conjunto de la finca -en A Campiña, en las afueras de Lugo y cerca de la A-6- suma una extensión de casi cuatro mil metros cuadrados. La deuda que la explotadora del hotel tiene con la entidad Abanca supera el millón de euros, según difundió la empresa Alimarket (984.838,44 euros en concepto de principal, y otros 200.000 euros por los intereses y las costas).

El establecimiento fue adquirido a principios del 2014 por el empresario italiano Mauricio Borroni, quien se lo compró al empresario lucense Alberto García. A los pocos meses de que el nuevo dueño se hiciera cargo del complejo, empezó a retrasar los pagos al personal y a los proveedores, hasta que la situación se hizo insostenible y empezaron a presentar demandas. El propietario les anunció que iba a hacer reformas, pero el cierre temporal del establecimiento, las pasadas Navidades, se convirtió en permanente, a pesar de los anuncios reiterados del empresario italiano de que tenía previsto reanudar la actividad.

Desde que cerró sus puertas, se produjeron robos en sus instalaciones.