El patrón de A Pobra arremete contra la federación por dudar de una ayuda

A. G. ribeira / La voz

ECONOMÍA

Benito González dijo hace unos días que solicitaría información sobre la subvención recibida por la cofradía para abrir una pescadería que nunca llegó a funcionar

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El patrón mayor de A Pobra, Manuel Maneiro, salió ayer al paso de las declaraciones vertidas hace unos días por Benito González, responsable de la Federación Galega de Confrarías y del pósito de Cambados. González dijo que solicitaría información sobre la subvención recibida por la cofradía de A Pobra para abrir una pescadería que nunca llegó a funcionar. El dirigente de la entidad pobrense aseguró que las acusaciones de González son falsas y las considera una difamación.

Maneiro considera que Benito González, con sus manifestaciones, da a entender que la cofradía se quedó con los 150.000 euros de la ayuda y replica que el dinero se destinó íntegramente a la pescadería.

Sobre el hecho de que esta todavía no funcione, señaló que carece de licencia porque se está a la espera de una resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por una demanda.

Manuel Maneiro instó a Benito González a preocuparse por la falta de democracia en las cofradías porque, señaló, todavía no se ha convocado el decreto que regula las elecciones.

También lo instó a interesarse por la caída de precios del marisco y por la mortandad del berberecho, que afecta a toda la zona de la ría arousana. Maneiro considera que sus afirmaciones son una burla a los afiliados de la entidad pobrense.