El Banco de España aprueba la inscripción del Banco Popular Pastor

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

ECONOMÍA

Tendrá sede en A Coruña y un consejo de administración propio que presidirá José María Arias, ahora vicepresidente del Popular

20 nov 2012 . Actualizado a las 20:22 h.

El Banco de España ha aprobado la inscripción, con número 0234, de la ficha bancaria de la nueva entidad Banco Popular Pastor. La resolución se ha publicado esta mañana en el BOE y supone cumplir con uno de los compromisos de la dirección del Popular cuando absorbió a la entidad gallega: recuperar, como entidad independiente, al Pastor.

La ficha bancaria supone que tendrá un consejo de administración propio (con José María Arias al frente, ahora vicepresidente del Popular) y su sede estará en el Cantón de A Coruña, es decir, en el edificio histórico del Pastor.

El Popular no pudo mantener la ficha anterior porque procedió a una fusión por absorción de la financiera gallega. Por eso ha tenido que solicitar una nueva con un nuevo nombre (Banco Popular Pastor), aunque en la práctica todas las oficinas seguirán con la marca Pastor, como hasta ahora. Esa es la enseña que llevará este grupo financiero en toda la comunidad, salvo en una veintena de oficinas en zonas empresariales, que tendrán como marca Banco Popular.

En todo caso, la inscripción del nuevo banco no supone ningún cambio para los clientes.