Los sindicatos piden al Gobierno que no reduzca el número de beneficiarios del subsidio de los 400 euros

Efe

ECONOMÍA

CC.OO. y UGT piden que la ayuda se convierta en subsidio y que su cuantía se eleve hasta los 532 euros

22 ago 2012 . Actualizado a las 18:04 h.

CC. OO. y UGT han enviado una propuesta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social con sus propuestas sobre la reforma del Prepara, la ayuda de 400 euros, entre las que destaca que no se reduzca el número de beneficiarios de este programa.

En un comunicado conjunto, las dos organizaciones piden que la cuantía de la ayuda se asimile al 100 % del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM), es decir, a 532,51 euros, y que el Prepara deje de estar sujeto a prórrogas temporales y a las limitaciones presupuestarias y se establezca de forma estable, al menos cuando haya un determinado volumen de paro.

Para CCOO y UGT, el Prepara debería ser una prestación y no una subvención para que se convierta en un elemento de protección de quienes hayan agotado otro tipo de prestaciones. Subrayan que esto es «especialmente necesario» cuando las prestaciones han sufrido un recorte «tan significativo» como el que hizo el Gobierno el pasado julio y también cuando la tasa de cobertura está por debajo del 65 % «y de éstas más del 52 % son subsidios».