Novagalicia Banco se compromete a no vender productos financieros complicados a sus clientes

ECONOMÍA

Álvaro Ballesteros

La entidad «pide perdón» por los errores cometidos y abre una nueva etapa de transparencia. Castellano y González-Bueno confían en que su plan de recapitalización será aprobado por Bruselas en otoño

12 jul 2012 . Actualizado a las 21:09 h.

Jose María Castellano y César González Bueno, presidente y consejero delegado de Novagalicia Banco, se presentaron hoy ante los medios de comunicación para pedir perdón por todos los fallos cometidos por la entidad como la venta de preferentes y las indemnizaciones cobradas por los exdirectivos. Con el respaldo de una transgresora campaña de publicidad, los banqueros presentaron un decálogo de compromisos, en el que se insiste en que la entidad jamás volverá a vender a ahorradores productos complicados y destinados a inversores de alta cualificación. Insistieron en que están trabajando firmemente para encontrar una solución en los casos en que se demuestren que hubo una mala venta de las preferentes. No ocultaron que es uno de los graves problemas que tienen sobre la mesa y que ya es conocido por los inversores internacionales interesados en entrar en el capital de la compañía. «Los inversores han estado en las manifestaciones de las preferentes», dijo Castellano.

Tras insistir en que Novagalicia Banco es la única y última oportunidad para Galicia de tener un banco asentado en su territorio, confirmaron que el plan de recapitalización espera el visto bueno de Bruselas a una recapitalización pública de 6.000 millones de euros.

Más información: