Gestamp invierte 18 millones para adaptarse a los nuevos modelos de PSA Citroën

s. antón VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Oscar Vazquez

La compañía también ha adquirido maquinaria nueva, en este caso para poder construir el eje trasero del modelo B78, que será el coche que sustituya al C4 y que se fabricará el próximo año

15 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Gestamp, empresa auxiliar de la automoción con sede en O Porriño (Pontevedra), ha realizado una inversión de 18 millones de euros con el fin de adaptar la maquinaria a los nuevos modelos que el grupo PSA Citroën ya construye en su factoría de Vigo en fase de pruebas y que llegarán al mercado el próximo otoño.

La compañía también ha adquirido maquinaria nueva, en este caso para poder construir el eje trasero del modelo B78, que será el coche que sustituya al C4 y que se fabricará el próximo año.

La Consellería de Economía apoya dicho proyecto. Lo hace a través del Igape y de la Dirección Xeral de I+D+i, que aportan ayudas por valor de 2,3 millones. Javier Guerra escenificó ayer la apuesta económica del Ejecutivo autonómico con una visita a la factoría. «Espero que sirva para mantener el empleo», señaló el conselleiro.

Gestamp tiene una plantilla de 325 trabajadores. Dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil (aletas, largueros, refuerzos de puertas), trabaja para Renault y Volkswagen, aunque su principal cliente es Citroën. Tal es la vinculación que mantiene con la fábrica de Balaídos que sus jornadas de ERE son prácticamente coincidentes y que, en el caso de Gestamp, contempla un máximo de 48 días al año. La caída de ventas en el sector ha provocado un incremento de los paros, que este mes se desarrollan todos los jueves y viernes.

Gestamp facturó durante el pasado ejercicio 130 millones de euros, cifra que, según afirmó ayer Javier Guerra, «muestra un modelo empresarial positivo para el desarrollo del sector en Galicia».