«En breve, lo poco que queda de la industria auxiliar tendrá que irse»

Beatriz García Couce
b. couce FERROL

ECONOMÍA

09 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Jorge Prieto, presidente del comité de empresa de Navantia Fene, asegura que algunos de los gremios de trabajadores de la factoría de Perlío ya están en subactividad, por lo que insiste en la urgencia de que la compañía logre nuevos encargos.

-¿Cómo está el astillero?

-En breve, la poca industria auxiliar que queda tendrá que marcharse. Se están terminando los bloques para los destructores australianos.

-¿Cuántos trabajadores emplea el centro?

-Somos 328 de la plantilla principal, aunque como hay algunos desplazados a Ferrol desde hace años, en el centro quedan 220, y menos de 300 de auxiliares.

-¿A qué se van a dedicar si no hay nuevas obras?

-Habrá que buscar tareas de mantenimiento y adecentamiento de las instalaciones para estar preparados para cuando haya trabajo, esperando que se encargue el demandado dique.

-¿Temen un ERE?

-Tendría que ser un ERE planteado a nivel de toda la compañía, que para eso somos un grupo. A día de hoy no se nos pasa por la cabeza que eso suceda, aunque tal y como están las cosas, y ante la pasividad que están demostrando para actuar y prestar solución a los problemas de Navantia, es una posibilidad que está ahí.

jorge prieto del comité de navantia fene