El beneficio de Calvo creció un 9% en uno de los peores años para la economía mundial

La Voz

ECONOMÍA

01 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Grupo Calvo superó uno de los peores años de la historia de la economía mundial con un resultado neto de explotación de 15,07 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto al ejercicio anterior. El 2009 fue un ejercicio favorable para la empresa carballesa, que también ha iniciado el 2010 con resultados que superan las expectativas y que suponen un incremento del volumen de facturación del 24% con respecto al primer trimestre del año pasado y un beneficio de explotación de 13 millones en tres meses. El consejero delegado de la firma, Manuel Calvo García-Benavides, calificó con «un notable alto» los resultados de la compañía, que presentó ayer acompañado por el presidente, José Luis Calvo; el consejero delegado, Luciano Calvo y el director general, Javier Lazcoz.? Todos coincidieron en que la línea ascendente de la conservera en los últimos dos ejercicios es fruto del plan de negocio diseñado en el 2006 a cuatro años vista, y que concluye en el 2010. La empresa trabaja ya en el próximo, que seguirá el mismo modelo, con la intención de convertir a la compañía «en una gran multinacional de la alimentación», apuntó García-Benavides. Las claves, desde su punto de vista, son una política basada en la marca, la inversión en I+D+i y la internacionalización, «que es -dijo- el auténtico motor del grupo». La empresa tiene presencia en 55 países a través de sus marcas Calvo, Nostromo y Gomes da Costa. En estos momentos el 75% del producto y el 65% de las ventas se realizan en el exterior. Por lo que respecta al mercado nacional, Calvo tiene una cuota del 15% en atún claro y del 9% en mejillón.?