Un cruceño espera respuesta del Concello a un escrito desde abril

P. V. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Otero reconoce al BNG el retraso con esta denuncia de plantación «ilegal» de eucaliptos

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de la parroquia de Carbia trasladó un escrito de denuncia al Concello de Vila de Cruces el pasado día 22 del mes de abril. El vecino denunciaba la presunta ilegalidad de otro que realizó una plantación de eucaliptos junto a su casa. En este momento sigue esperando respuesta municipal mientras crecen los árboles.

El hecho fue recriminado en el pasado pleno por el edil del BNG, Xoán Blanco, una vez que el alcalde reconoció que estaba sin contestar dicho escrito. El concejal valoró que no tiene justificación dejar pasar casi medio año sin responder y de hecho el retraso fue lo que llevó al vecino a pedir a Banco que se interesara en el pleno.

Otero reconoció el exceso en el tiempo pero justificó que aguardaba poder incorporar una persona de apoyo en secretaría donde está el expediente pendiente de «darlle para adiante» por el excesivo volumen de trabajo acumulado en el departamento, algo que no bastó a Blanco al haber pasado 6 meses.

Temor a contaminación

Xurxo Guzmán (PSOE) alertó al alcalde de riesgo de contaminación de acuíferos que surten a 50 vecinos. Pidió que se investiguen aguas que se acumulan junto a la nueva nave de Maderas Varela en Espil-Grándua antes de dar licencia. Otero dijo que lo verá la técnica medioambiental, como es preceptivo en el informe previo a la licencia.