Las obras del pabellón de Rodeiro obligan a derivar a los chavales a Agolada y Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

15 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Acaban de empezar en Rodeiro los trabajos de mejora en la cubierta del pabellón municipal que incluyen labores de eficiencia energética como la colocación de placas fotovoltaicas tienen de plazo hasta el día 30 y se financian con cargo a una ayuda de la Xunta. Desde el pasado viernes, los alumnos de las escuelas deportivas, entre otros, ya no pueden utilizar estas instalaciones y tanto estas actividades como la celebración de los partidos se trasladan temporalmente a las instalaciones de otras localidades cercanas, en este caso a Agolada y Lalín.

Esto afectará a los de disciplinas como el balonmano y el fútbol-sala.

En el pabellón se llevan a cabo con regularidad además actividades como zumba, Pilates o musicoterapia, algunas de promovidas por la agrupación Falar das Pedras. El PP preguntó en el pleno si el gobierno local va habilitar algún autobús para los chavales de los equipos y las escuelas que se tienen que desplazar o si se adoptara alguna medida de compensación por los desplazamientos, a lo que el gobierno respondió que no.

Por otra parte, en ruegos y preguntas, los populares preguntaron en el último pleno ordinario celebrado el lunes qué criterio se había seguido para cursar las invitaciones a la Festa da Terceira Idade y si se habían pedido varios presupuestos a empresas para la contratación de la comida.