Las piscinas de las comarcas se van despidiendo del estío

Rocío Perez Ramos
RoCío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

La mayoría cierra este fin de semana y se mantienen las de Rodeiro y A Estrada

02 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes de septiembre arrancó ayer en la zona con cielos cubiertos y una lluvia que se mantendrá en los próximos días si no fallan las previsiones meteorológicas. El cambio del mes marca también, en la mayoría de los casos, el fin de la temporada estival de las piscinas municipales de la zona. Este fin de semana será el último para disfrutar de muchas de las de la zona.

Las de Lalín cerrarán sus puertas mañana día 3 tras una nueva temporada de acceso gratuito. Las de Silleda y A Bandeira también cerrarán ese mismo día la temporada estival. Desde el Concello se utilizaban las redes sociales para dar las gracias a todas las personas que durante los últimos meses acudieron a darse un chapuzón y a las que asistieron a los cursos de natación y de gimnasia acuática que se celebraron.

En Agolada estaba previsto que hoy fuese el último día de apertura de las instalaciones, mientras que las de Forcarei se despiden el día 3 de la temporada veraniega. En Rodeiro seguirán abiertas al público hasta el próximo día 7. Dado que estos días el tiempo no acompaña, el alcalde, José Luis Camiñas, anunciaba la posibilidad de prolongar la temporada tres días más y que las piscinas continuasen abiertas los días 8, 9 y 10 de septiembre, en el caso de que ese fin de semana hubiera buen tiempo.

En A Estrada, estaba previsto que tanto las piscinas como la playa de Liñares estuvieses operativas hasta el 15 de septiembre.

Las de Dozón, en cambio, cerraron el 31 de agosto, al igual que la municipal de Vila de Cruces, mientras que el área recreativa de A Carixa seguirá operativa una semana más.