El Concello solicitó a la Xunta un trecho del río de Rodeiro para la práctica de pesca sin muerte

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

El espacio se destinaría a aprendizaje de la pesca para niños y jóvenes

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rodeiro solicitó a la Consellería de Medio Ambiente la declaración de un tramo del río de Rodeiro de pesca sin muerte. Una iniciativa que tiene como objetivo contar con un especio especialmente destinado a los niños y jóvenes y en los que estos puedan aprender a pescar.

La petición se realizó a la Xunta por parte de los responsables municipales para un trecho de unos setecientos metros de longitud en el río Rodeiro. Se trata del tramo que discurre al lado del área recreativa creada en el en las inmediaciones del consistorio.

El alcalde de Rodeiro, Luis López, explica que una de las razones de esta demanda es que desde el Concello consideran que esta la mejor zona para que puedan aprender los chavales a pescar «ao ser unha zona segura polas características do terreo e das inmediacións».

Explica que la zona cuenta con muros de mampostería y barandillas que otorgan una mayor seguridad. Considera que al establecer esta pesca sin muerte eso supondría a medio plazo que haya en la zona un mayor número de truchas permitiendo también que estas alcancen un mayor tamaño. Algo que, entiende, sería también un aliciente para incentivar a los más jóvenes en el inicio de este deporte. López recuerda que en este mismo lugar hace unos diez años era donde muchos chavales pescaron su primera trucha utilizando esta zona, desde la acera de la carretera de Río para pescar.