El Concello lalinense señalizará el lugar de San Paio en la PO-534

La Voz

LALÍN

La Diputación acometerá mejoras en el vial Prado-Vilatuxe

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, acaba de autorizar al Concello de Lalín a señalizar el lugar de San Paio en la carretera PO-534, una petición realizada en marzo por el concejal del Rural, Miguel Medela, tras constatar las dificultades para localizar ese punto por parte de los servicios de emergencia. Para evitarlo en el futuro, el Concello colocará seis señales de dirección a San Paio: dos en el punto kilométrico 5,5 del vial PO-534, y otras dos tanto en el 6,080 como en el 6,860, en consonancia con las señales más modernas ya existentes en la zona.

La autorización remitida por la Xunta marca un plazo máximo de seis meses para la colocación de la señalización, aunque el concejal indica que se agilizará para que esté lista lo antes posible.

Vial Vilatuxe-Prado

De otra parte, los concejales Casares y Medela visitaron con técnicos de la Diputación el vial provincial Vilatuxe-Prado, para analizar mejoras en su seguridad vial. Como solicitó el Concello, se instalarán elementos para calmar el tráfico en Mato (Cristimil) para reducir la velocidad en esa zona ya limitada a 50. En las próximas semanas se ejecutará un paso de peatones sobreelevado, con bandas sonoras a la entrada del núcleo en sentido Prado. Se acondicionarán cunetas, y una pequeña rampa que garantice la movilidad ante el paso peatonal.