Conciertos de la Orquesta Mestre Mateo en Merza y en Lalín

LALÍN

La formación la integran catorce jóvenes músicos con la actuación de Carla Gómez, de 10 años, como solista

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín y Merza son dos de los escenarios de la gira que la Orquesta de Clarinetes Mestre Mateo está llevando a cabo estos días por la geografía gallega. Ayer actuaron en el Museo de Bellas Artes de A Coruña y hoy, a las 20.00 horas lo harán en el Auditorio de Merza. El sábado el escenario serás el Auditorio del Conservatorio de Ourense, a las 19.30 horas para cerrar el ciclo el domingo, a las 13.30 horas en el Círculo de Recreo de Lalín.

El lalinense Xocas Meijide se desplazó ayer a Lalín para presentar esta iniciativa acompañado de la edil de Cultura, Lara Rodríguez y Miguel Rodríguez que dirigirá la formación en esta actuación que contará con Carla Gómez Iglesias como solista. La orquesta, formada por Xocas Meixide, hace poco más de un año la integran alumnos suyos, con edades que van desde los once a los dieciséis años. Entre los chavales que tocarán se encuentra la lalinense Andrea Ramos Diéguez y Lucas, sobrino de Xocas y a los que se sumará también Jorge García Porral.

Son catorce clarinetes y el director. El programa del concierto arranca con la interpretación de dos piezas clásicas.Son la Petite Suite, de Leon Legron y un Concerto de Saverio Mercadante y que servirán también para mostrar el virtuosismo de esta joven solista que tiene en su haber ya una larga lista de premios. El programa se completa con la interpretación de Puzsta de Jan van der Rost y piezas del pop y el rock que van desde el Yesterdey de The Beatles a Stairway to Heaven de Led Zeppelin pasando por Wonderful de Eric Clapton. A estas se suman Burnie’s Colletion de David Burdrett, Game of Thrones de Ramin Djawadi, Libertango de Astor Piazolla, Tico-Tico no Fubá de Zequinha de Abreu para terminar con Smoke on The Water de Deep Purple. Un concierto para disfrutar del talento de estos jóvenes músicos y con un atractivo programa.