El Rali do Cocido de Lalín tendrá un recorrido de 172 kilómetros

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

marcos miguez

El reglamento descarta el tramo de shakedown y fija 12 tramos cronometrados

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la organización del XXIII Rali do Cocido de Lalín, la Escudería Lalín Deza, ya había avanzado que la prueba, que se celebrará del 3 al 4 de marzo, superaría los 150 kilómetros al ser requisito de la Federación Española y siendo este año la prueba con preinscripción para ser incluida en el futuro en el Campeonato de España. Según recoge ya el reglamento del rali, serán 172,05 kilómetros que corresponden a 12 tamos (avanzados como seis con doble pasada), cronometradas por carreteras asfaltadas, cerradas al trafico. Está dividido en dos etapas y cinco secciones.

Coeficiente máximo

Tendrá el máximo coeficiente, 8, y es puntuable para el Campeonato de Galicia de Ralis sobre asfalto en las cinco agrupaciones, y para las cinco agrupaciones de la Copa Galicia, para escuderías, para marcas de neumáticos, la Copa Top Ten Pirelli-Castrol, el 1º Volante FGA promoción joven piloto y para la 8ª Copa Pirelli AMF Motor Sport.

El reglamento no incluye el tramo de shakedown, de entrenamiento, descarte que ya desde la dirección de la escudería lalinense se barajaba en enero con la posibilidad de suprimirlo para centrarse más la organización en el tramo espectáculo.

Desde el pasado día 9 esta abierto el plazo de inscripción que se cerrará el próximo día 22 a las ocho de la tarde. La relación oficial de inscritos se hará publica el día 23. El parque cerrado de vehículos estará en las instalaciones de de la Semana Verde en Silleda con entrada hasta las seis de la tarde y desde allí será el día 3 la salida del primer participante de la primera sección de la primera etapa a las 19.30 con llegada a Lalín como hora límite a las 22.30 horas del primer participante de esa sección y etapa.

El recinto ferial de la Semana Verde será salida, el día 4, de la primera sección de la segunda etapa y con llegada al Campo da Feira de Lalín que acogerá también salida y llegada de la segunda sección de la segunda etapa, de la tercera sección de la segunda etapa y de la cuarta sección de la segunda etapa, previa a las verificaciones, declaraciones y entrega de premios.

Premios por 8.400 euros

Precisamente los premio estipulados para el rali lalinense suman un total de 8.400 euros y se distribuyen en 6.000 para los seis primeros de la General Scrat (las cinco agrupaciones) de los 1.800, 1.350 y 1.000 que recibe cada uno de los tres primeros y los 750, 600 y 500 de los tres siguientes, además de trofeo. Los premios por clasificación por agrupaciones suman 2.400 euros y trofeos al primero con cuantías de 250, 130 y 100 euros para los tres primeros respectivamente.