El Embutidos despide la Liga con la tensa visita al Chapela

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

LALÍN

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La temporada de Liga en Nacional A toca a su fin, y lo hace con emoción. La última jornada será la que dictamine definitivamente el nombre de los dos equipos que acudirán al sector estatal. El Porriño ya ha conseguido su billete, así que Chapela y Zamora se lo juegan todo esta tarde. El Chapela parte con ventaja puesto que solo depende de sí mismo, mientras que el Zamora tendría que ser capaz de superar al Ademar en su cancha -algo que solo el Lalín ha hecho este curso- y esperar un resbalón del equipo de Fran Teixeira.

En este último capítulo es donde entra en juego el Embutidos Lalinense BM Lalín. El calendario ha deparado que los pupilos de Alfredo Fernández acaben la temporada visitando al Chapela (19 horas), por lo que podría darse el caso de que ejerciesen como jueces de la Liga. En el club rojinegro lo tienen claro, no adulterarán la competición. «Nosotros vamos a salir a ganar, como hemos hecho siempre en la Liga, pero lo haremos por nosotros», y no pensando en cómo puedan afectar a terceros, señala Alfredo.

El técnico del BM Lalín reconoce que jugar contra el Chapela es un aliciente en cualquier temporada, y que la tensión y necesidad con la que competirá el rival añade pimienta al encuentro. «Ellos se pueden jugar mucho, así que creo que va a ser un partido muy bonito para jugar, con mucho ambiente y con los dos equipos peleando», añade.

Repaso a la plantilla

La última jornada de Liga llegará con bajas en el Balonmán Lalín. Pablo sigue sin estar al cien por cien de su hombro, por lo que no forzará, y Adrián no podrá entrar en la convocatoria por motivos laborales. Iago entrará en la lista para defender la portería, y Alfredo confía en disponer de Roberto Granja, que no pudo entrenar el jueves. «Si hay alguna baja más entraría José y Piso», apunta el técnico, que ha contado con ellos en los entrenamientos.

En cuanto a lo que se verá esta tarde sobre la cancha, Alfredo Fernández prevé un duelo intenso. «Saldrán a tope, somos dos equipos con carácter competitivo y creo que será un choque igualado». Considera que la clave del juego rojinegro estará en «defender muy bien y correr el contraataque». Fue así como en la primera vuelta se impusieron a los de Teixeira, y hoy lo intentarán de nuevo. «A partido lento ellos son mucho mejores que nosotros porque son mejores en ataque y porque tienen mucho más peso que nuestros jugadores», de ahí que imponer el ritmo de juego sea clave para los dezanos.