Indignación por la agresión sufrida por el jugador del BM Lalín Román Pedreira y su pareja

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La sociedad lalinense mostró su repulsa por la brutal agresión que propinaron en la madrugada del sábado al jugador de balonmano Román Pedreira y a su pareja, María. Los mensajes de apoyo a estos dos jóvenes de la localidad fueron constantes en las redes sociales, al tiempo que repudiaron el terrible ataque realizado por dos varones, vecinos de Lalín, en la céntrica calle Luis González Taboada.

En la tarde del domingo presentaron en el cuartel de la Guardia Civil de Lalín una denuncia contra los autores de la paliza por un delito leve de lesiones, aportando el parte médico del Hospital Clínico de Santiago. Tras ser increpados mientras se encontraban comprando en unas maquinas expendedoras, el jugador del Balonmán Lalín sufrió la fractura del tabique nasal a causa de un puñetazo, así como contusiones por los continuos golpes que recibió. A su pareja, que se interpuso para detener la agresión, le rompieron un dedo de una mano.

A raíz del suceso, el club publicó un comunicado de solidaridad con el jugador y su novia. «Condenamos rotundamente este tipo de comportamento e toda forma de violencia. Estamos xunto ao noso xogador e a súa compañeira, ofrecéndolles o noso apoio incondicional neste difícil momento. Enviámoslles forza e ánimos para a súa pronta recuperación», indican.

El Balonmán Lalín reclamó a las autoridades que «investiguen esta agresión a fondo e que se faga xustiza». Por último, reafirmaron su «compromiso co respecto e a solidariedade entre todos os membros da nosa comunidade».