«Entre bambalinas» trae a Lalín dos funciones de teatro, un musical y danza

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

MONICA IRAGO

14 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Entre bambalinas incluirá dos representaciones teatrales, un musical y un espectáculo de danza en Lalín entre abril y mayo. La primera cita tendrá lugar el día 5 del próximo mes, con la obra Hamelin de Redrum Teatro. En este caso con tintes locales ya que está dirigida por Álex Sampayo y Fran Lareu figura en el elenco de actos, ambos lalinenses. El pase será a las 21.00 horas en el Salón Teatro con entradas a 5 euros y venta anticipada en el museo municipal Ramón María Aller.

La pieza teatral fue escrita por el dramaturgo Juan Mayorga y en ella se analizan las diferentes violencias que se pueden llegar a ejercer sobre menores en el actual contexto social. Además de Fran Lareu estarán sobre el escenario Machi Salgado, Guillermo Carbajo, Belén Constenla, César Goldi, Rubén Porto y Mónica García. El texto de Mayorga obtuvo uno de los Premios Max del 2006, para un autor que logró en el 2022 el Premio Princesa de Asturias de las Letras. La obra está dirigida al público adulto.

El relevo lo tomará el 26 de abril la compañía Tarabela Creativa, que escenificará Boa sorte e mala fama. La función comenzará también a las 21.00 horas, con entradas a 5 euros y venta anticipada en el museo. Se trata de una tragicomedia en gallego dirigida por Carmen Conde, que se encarga de la narración oral en la representación, sumándose la actriz Mariña Pena y Nastasia Zürcher con la música en vivo. Las tres mujeres en escena darán rostro y voz a la visión menos institucional de la emigración gallega.

Nones Producciones traerá el día 10 de mayo O musical dos 80 aos 90. En este caso las entradas en venta anticipada cuestan 15 euros, en el museo o en ataquilla.com, mientras en taquilla suben a 18 euros. Una comedia musical de moda de casi dos horas de duración que comenzará a las 21.00 horas en el Salón Teatro, en un reencuentro de seis amigos del instituto de esas décadas.

Cerrará el programa la representación de Bailador, de Óscar Lobos Compañía de Danza. Será el día 24 de mayo, a las 21.00 horas en la Praza da Igrexa y con entrada gratuita. Una pieza de danza gallega contemporánea basada en la música de Berrogüetto, que homenajea a las mujeres que transmitieron el baile de raíz.