Servicios Puente Liñares asumió la gestión de la gasolinera de Bendoiro

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Las instalaciones cuentan con un franquiciado de Claudio Express

12 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo empresarial Servicios Puente Liñares de A Estrada amplía su cartera de negocios al asumir la gerencia de la estación de servicio existente en la carretera Nacional 525 a su paso por Bendoiro, en Lalín, a través de su sociedad Valta Enerxía. La firma estradense, que cumplirá tres décadas en el 2024, ya gestiona una gasolinera en Lagartóns, que cuenta con tienda orientada al automóvil, además del restaurante Regatos. En ambas estaciones se suministra combustible de la compañía portuguesa Galp.

En las instalaciones de Bendoiro se acaba de abrir un nuevo establecimiento del modelo de franquiciado Claudio Express, del grupo Gadisa Retail. Este espacio comercial cuenta con una sala de ventas de 75 metros cuadrados, para los que se seleccionaron hasta 750 referencias de productos de alimentación, droguería e higiene para cubrir las necesidades básicas de los potenciales clientes. Tendrá un amplio horario de atención al público como complemento de la propia oferta de gasolinera y el túnel y boxes de lavado y aspirado.

En el acto de apertura celebrado ayer participaron los propietarios de la estación de servicio de Bendoiro, José Rafael Tato y Francisco Valdés, así como parte de su equipo, además de representantes de Gadisa Retail como el director de ventas de franquicia, Miguel Freire, el coordinador, José Antonio Hermida, y el responsable de montajes, Sergio Trujillo. Este nuevo negocio franquiciado supone el número catorce en cuanto a establecimientos abiertos en lo que llevamos de año, alcanzando los 238 puntos de venta, con 125 como Claudio y 113 como Claudio Express.

Desde la cadena Gadisa resaltaban el creciente interés de emprendedores y empresas, con en este caso la estradense para las instalaciones que ya gerencian en Bendoiro, por una alianza con esta firma de distribución para abrir puntos de venta franquiciados. Incidieron en la consolidación de este modelo de negocio, como confirma la expansión de la cadena con esos nuevos establecimientos abiertos este año, entre ellos el Claudio Express vinculado a la estación de servicio lalinense. Con su apertura se generaron tres nuevos puestos de trabajo.