Avanzan la instalación de cunetas en las carreteras provinciales

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

26 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra acordó la ampliación del plazo de ejecución de la instalación de cunetas de seguridad en la red provincial de carreteras. Unos trabajos en los que se invierten casi dos millones de euros en el 2023. El objetivo es «dotar ás vías provinciais destes elementos de seguridade naqueles puntos nos que, polas súas circunstancias, resulta imposible realizar sendas ou plataformas únicas», explicó el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez. Por otra parte, aseguró que el resultado «ofrece igualmente aos peóns unha seguridade e un itinerario cómodo».

A través de este acuerdo, se dividió la provincia en tres zonas, siendo la norte la que afecta a los concellos de las comarcas. En este área, con actuaciones en Forcarei, Silleda, Lalín, Dozón, Rodeiro, Agolada, Vila de Cruces y A Estrada, la inversión es de 665.000 euros, actuando en veinte carreteras de la zona.

Comparado por zonas, en la zona centro, que albergaría las comarcas de Pontevedra y O Salnés, se invertirán 740.000 euros, mientras que en la sur, la cuantía desciende hasta los 600.000 euros.

Tres meses más

El plazo establecido por la institución provincial recogía el término de los trabajos en septiembre, pero se ampliará por tres meses más a raíz de este reciente acuerdo en la junta de gobierno celebrada ayer.