Audiovisual para todos

DEZA

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Superar las barreras que se encuentran las personas sordas en el día a día. Ese es el objetivo del colectivo estradense IDendeaf, que ha lanzado al mercado un producto revolucionario: una serie en lengua de signos.

Las televisiones -privadas y públicas- bombardean día y noche con contenidos de todo tipo. Sin embargo, salvo discursos del rey y acontecimientos puntuales que son la excepción y no la norma del día a día catódico, las personas sordas solo tienen dos opciones: apagar el televisor o apañárselas para comprender un mensaje concebido para ser visto y oído. En el cine, tampoco hay alternativa.

IDendeaf ha tenido la brillante idea de producir una webserie en lengua de signos. No había nada parecido. Mírame cuando te hablo fue la primera serie del estado concebida especialmente para personas con problemas de audición. Fue una revolución audiovisual. La primera temporada arrasó en todos los sentidos. Tuvo cientos de visitas y acaparó premios de todo tipo.

El éxito animó al colectivo a producir una segunda temporada que se está terminando de cocer y que saldrá del horno en febrero. El estreno está previsto para el día 18, a las 21.00 horas en la web www.miramecuandotehablo.com. IDendeaf está ahora en pleno proceso de promoción. No obstante, tenga o no tenga éxito la nueva entrega, la asociación ya ha abierto un camino sin retorno. Se ha volcado en la formación de personas sordas en el mundo audiovisual y ha demostrado a la sociedad oyente que hay talento de sobra para crear una industria del cine sordo y un audiovisual para todos.