Móvete critica el retraso en los presupuestos y la falta de diálogo sobre los mismos

La Voz

DEZA

Considera que deberían haberse aprobado como tope el día 31 de diciembre

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Movemento Veciña Estradense (Móvete) critica el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales para el 2016 y la falta de diálogo con la oposición sobre la hoja de ruta del Concello. Desde Móvete recuerdan que la ley obliga a aprobar definitivamente los presupuestos para un año antes del 31 de diciembre del año anterior, con lo que los del 2016 deberían haberse aprobado, como muy tarde, el 31 de diciembre del 2015.

Móvete pide al gobierno del Partido Popular que convoque sin más dilación la comisión de Facenda para que la oposición pueda tener acceso al documento presupuestario que el gobierno tiene ya muy avanzado. Movemento Veciñal Estradense critica además la «desidia» y la «opacidade» del gobierno municipal en la elaboración de los presupuestos. «Hai un mes que deberían estar aprobados e os grupos da oposición nin sequera tivemos acceso a eles», lamentan desde esta formación.

«Botamos en falta que o goberno implique á oposición na elaboración dos orzamentos, canto menos a xeito de consulta, o mesmo que deberían facer co resto dos axentes sociais», indican desde la formación política. Móvete lamenta que el gobierno «aínda non comprenda que a economía actual esixe, cada vez máis, a análise e a transparencia á hora da elaboración dos orzamentos públicos».